Tipos de incontinencia urinaria

Hoy en nuestro blog hablaremos sobre los diferentes tipos de incontinencia urinaria, los síntomas de cada una de ellas y las causas de aparición. Si sufres de pérdidas de orina, entra e infórmate.

portrait-2218882_1920

Aunque no lo creáis, la incontinencia urinaria afecta tanto a mujeres como hombres, no importa lo jóvenes que sean, las pérdidas de orina se pueden presentar a cualquier edad y, se agravan más aún, si las mujeres han pasado por un embarazo.

Nos referimos a incontinencia urinaria a esas pequeñas o grandes pérdidas de orina al realizar una actividad física o con acciones cotidianas como toser, reír o levantar peso. Las pérdidas de orina llegan a ser muy molestas para quienes las sufren, ya que les afecta en el día a día.

A continuación, vamos a conocer los diferentes tipos de incontinencia urinaria:

Incontinencia de esfuerzo.

Es el tipo más común. Se identifica cuando hay un pequeño escape de orina al realizar una actividad física, al toser, reír o manteniendo relaciones sexuales.

Por ejemplo, las mujeres sufren incontinencia de esfuerzo cuando los músculos de la vagina se vuelven débiles y no es posible que sostengan bien la vejiga y la uretra, esto acaba causando que la orina se escape al ejercerse presión en la vejiga.

Si eres joven y sufres de este tipo de pérdidas, no te preocupes, es bastante normal. Como hemos indicado arriba, muchas mujeres jóvenes tienen pérdidas si han pasado por un parto natural o por no entrenar el suelo pélvico, incluso la ingesta de medicamentos puede provocar las pérdidas de orina.

Incontinencia de urgencia.

También bastante común, sabemos que es de urgencia porque el principal síntoma es sentir un deseo muy fuerte e incontrolable de orinar, incluso a veces no nos da tiempo ni llegar al baño.

Este tipo de incontinencia es más seria, sucede porque los músculos de la vejiga se contraen inesperadamente, incluso puede repetirse ocho veces al día.

Las causas de este tipo de incontinencia pueden ser: ingesta de medicamentos, inflamación de la vejiga, pero, realmente, no hay una causa clara de porque ocurre este tipo de incontinencia.

Incontinencia mixta.

Una combinación de ambas incontinencias. Se reconoce este tipo de incontinencia cuando se te escapa un poco de orina al reír, correr o algún tipo de esfuerzo, además, se junta con las ganas que sientes de orinar de repente. Como te hemos contado arriba, las ganas incontrolables de orinar ocurren cuando los músculos de nuestra vejiga envían mensajes equivocados a nuestro cerebro, provocando rápidamente unas ganas de orinar.

Ahora que conoces los tipos de incontinencia, queremos recalcar lo importante que es sentirse cómodo con uno mismo y de lo bien que te sentirás dejando atrás las molestas pérdidas de orina. No dudes en acudir a tu urólogo de confianza para conocer la raíz del problema para conseguir eliminar esas molestas pérdidas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>