Los 5 trastornos sexuales más comunes en hombres

Hay diversos trastornos sexuales que afectan al hombre. Y, en este caso, enfermedades crónicas como la depresión, el consumo de alcohol y drogas, el tabaquismo o el exceso de fatiga suelen estar detrás de muchos de ellos.

impotencia

Este tipo de trastornos, por lo general, pueden ser tratados y corregidos mediante un especialista. A continuación te voy a hacer una breve descripción de los 5 más habituales.

La eyaculación precoz

Este tipo de problema es uno de los más comunes que afectar a la sexualidad del hombre. Normalmente se produce por un efecto psicológico, aunque también puede deberse a otros motivos. Suele darse en una edad joven, alcanzando también la madurez.

A nivel psicológico suele causarse por el nerviosismo o el estrés que produce la relación íntima. El deseo por satisfacer a la pareja y por hacer un buen papel durante la relación intima lleva en ocasiones a la obsesión y finalmente a la eyaculación precoz.

Para este caso hay ejercicios que permiten ayudar al paciente, contando con el apoyo de la pareja, a corregir gradualmente este problema.

Por otro lado existen causas biológicas relacionadas con este padecimiento. Un tipo de enfermedades como neuropatías o tuberculosis podrían intervenir en la eyaculación precoz. También puede deberse a la toma de determinados medicamentos.

La eyaculación retardada

Este trastorno provoca una falta de capacidad a la hora de eyacular, bien porque cueste mucho o porque no se alcanza a hacerlo. Puede darse a cualquier edad.

Aunque es de menor frecuencia que la eyaculación precoz, habitualmente tiene causas muy similares. Suele darse por 3 factores fundamentales: la baja autoestima, una falta de atracción hacia la pareja o bien un problema derivado de la masturbación excesiva.

A nivel biológico, pueden existir trastornos del sistema nervioso, dolor en el pene (por el conducto de salida del semen), déficit de testosterona o el uso de medicamentos cuyos efectos secundarios llevan a este trastorno.

La disfunción eréctil

Se da en cualquier edad. Sus causas pueden ser múltiples, siendo los problemas de salud los mayores generadores de este trastorno. Es bastante habitual durante la vejez, debido a la pérdida gradual y natural de la hormona testosterona.

En el caso de que aparezca en una edad más temprana suele deberse a:

  • Toma de medicamentos.
  • Lesiones cerebrales.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Déficit de testosterona.
  • Fatiga y/o estrés.

En todos los casos, acudir a un especialista que prescriba el tratamiento adecuado suele ser la mejor opción para intentar corregir este trastorno.

La baja producción de testosterona

Muy frecuente entre hombres, especialmente durante la tercera edad. Esto se debe a que habitualmente, durante el envejecimiento, el nivel hormonal masculino disminuye progresivamente, llevando en ocasiones a una pérdida de la libido.

Sin embargo, si esto se produce en una edad más temprana, son los factores biológicos los causantes del mismo. También la toma de medicamentos suele ser uan tercera causa.

Una vez localizado el problema, el especialista puede tomar dos opciones dependiendo de la causa: recetar la ingesta o aplicación de dicha hormona o, en otros casos, tratar la causa primaria responsable para que el nivel de testosterona se normalice de forma natural.

La libido reducida o un menor interés en las relaciones sexuales

Este trastorno afecta a cualquier edad y puede deberse a dos causas diferentes: una psicológica y otra biológica.

A menudo su causa se debe a enfermedades como la depresión, la ansiedad y los problemas en la relación con la pareja. La enfermedad renal crónica también puede provocar una disminución de la libido. Algunos fármacos pueden reducir las concentraciones de testosterona y, por consiguiente, la libido.

Por último, conviene tener presente que enfermedades crónicas como la depresión o el consumo de drogas o bebidas alcohólicas, el tabaquismo o una fatiga excesiva pueden ser responsables de la mayoría de los trastornossexuales. Ante cualquier duda o problema sexual que tengas, acude a tu urólogo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>