Entrena tu suelo pélvico con los ejercicios de Kegel

Para muchas mujeres, encontrarse bien con su cuerpo es fundamental, por ello, muchas de ellas se cuidan deporte, haciendo comidas saludables, descansando, cuidando de su piel, pero… ¿y si te decimos que hay músculos del cuerpo que también es importante que cuiden?

adorable-adult-beautiful-774095

Seguro que habrás oído alguna vez del suelo pélvico, muchas mujeres desconocen la importancia de este músculo, por eso 1 de cada 3 experimentan problemas por no ejercitarlo.

El suelo pélvico se trata de una estructura muscular que apoya y sostiene los órganos pélvicos, como la vagina, el útero o el recto. Si este músculo no se cuida o ejercita, tarde o temprano desencadenará en problemas como la pérdida de orina o pérdida de placer en las relaciones sexuales.

Una forma de cuidar el suelo pélvico es a través de los ejercicios de Kegel.

Los ejercicios de Kegel consisten en contraer los músculos de la vagina con la intención de tonificarlos. Estos famosos ejercicios fueron creados por el ginecólogo Arnold Kegel, en 1940, con el propósito de solucionar la pérdida de orina en mujeres que, por ejemplo, habían dado a luz.

A continuación, vamos a compartir un vídeo muy interesante, te enseñará a cómo ejercitar este músculo de forma correcta.

Lo mejor de estos ejercicios es que se pueden realizar en cualquier lugar o momento, por ejemplo, cuando vas en el autobús o estás en el trabajo.

¡Anímate a practicarlo! Evitarás que aparezcan pérdidas de orina.