Cosas que desconoces de la próstata

Diferentes estudios, como los realizados por la Sociedad Americana contra el Cáncer o la organización británica Prostate Cancer, han informado que la mayoría de los hombres desconocen qué es la próstata y para que sirve.

En el siguiente post vamos a hablaros un poco sobre qué esta gran desconocida y cuáles son sus funciones.

adult-beach-beard-736716

¿Qué es la próstata?

La próstata es una glándula que está ubicada justo debajo de la vejiga y delante del recto masculino.

Su tamaño de esta glándula varía según la del hombre. Para que te hagas una idea, la próstata de un hombre joven tiene el tamaño de una nuez y conforme los años avanzan, esta va aumentando su tamaño.

¿Para qué sirve la próstata?

La función de la próstata es la de fabricar líquido prostático, este líquido es el que se encarga de proteger los espermatozoides, para asegurar así la reproductividad del hombre.

En pocas palabras, la próstata sirve para aumentar las posibilidades de reproducción del hombre.

Anomalías de la próstata

Si ya tienes más de 45 años, debes de realizarte revisiones anuales para prevenir cualquier anomalía o enfermedad.

Por desgracia, al leer la palabra cáncer, ya nos sentimos asustados y preocupados. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el cáncer de próstata es el segundo más diagnosticado en hombres y que España es el país con mayor número de diagnósticos.

Debes visitar al urólogo para poder detectarlo lo antes posible, sobre todo si en tu familia hay algún antecedente.

Curiosidades de la próstata

• La palabra próstata proviene de “prostátes” y significa “el guardian”

• Una prostatitis es una inflamación de la glándula prostática causada por bacterias. En los hombres menores de 50 años, es el tipo de infección de orina más frecuente.

• “Los hombres son muy ignorantes respecto a la próstata y esto es algo muy preocupante porque actualmente es el cáncer que más afecta al sector masculino”, dijo a la BBC, Angela Culhane, directora de Prostate Cancer UK.

• Los hombres de raza negra tienen el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que la población general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>