4 alimentos que reducen el nivel de testosterona en tu cuerpo

Las hormonas son sustancias producidas por las glándulas endocrinas y forman parte de muchas de las funciones que desarrolla nuestro organismo.

adult-beard-black-jacket-373899

Dos de estas hormonas más conocidas son la testosterona y los estrógenos.

Las mujeres producen grandes cantidades de estrógeno por los ovarios y una pequeña cantidad de testosterona en la glándula suprarrenal y en los ovarios. Por otro lado, los hombres producen grandes cantidades de testosterona en los testículos y una pequeña cantidad de estrógeno en el hígado, tejido adiposo y en el cerebro.

En el caso de la testosterona, ésta es la encargada del desarrollo sexual masculino: favorece el desarrollo de los órganos masculinos, el crecimiento de la musculatura, la aparición del bello en el cuerpo y del desarrollo de la gravedad de la voz.

EL exceso de testosterona puede provocar múltiples problemas de salud. En el hombre problemas para orinar, acné, infertilidad, agresividad, problemas cardiovasculares, cáncer de próstata, etc. En el caso de las mujeres, alteraciones menstruales, acné, pérdida de cabello, aumento del tamaño del clítoris, voz grave, atrofia de las mamas, etc.

Para evitar el exceso de esta hormona se pueden tomar alimentos que reducen su cantidad en nuestro organismo. Aquí tienes 5 ejemplos saludables que te ayudarán en esta tarea.

Derivados de la linaza

Los productos creados a base de linaza son cada vez más conocidos. Esto se debe a que tienen un alto contenido en ácidos omega-3. Además la linaza es rica también en lignanos, unas sustancias que reducen los niveles de testosterona.

El regaliz

Además de ser antiinflamatorio, antiespasmódico y digestivo, el regaliz tiene un componente principal (el ácido glicirrícico) que reduce considerablemente la testosterona.

Hierbabuena

La infusión de hierbabuena se puede utilizar como un tratamiento leve de hirsutismo (exceso de vello) en las mujeres. Sus propiedades antiandrogénicas reducen el nivel de testosterona en la sangre.

Los productos de soja

La soja es una fuente de proteínas que contiene vitaminas B, E y minerales (hierro, calcio, fósforo, potasio y zinc) e isoflavonas (antioxidantes). Pero además es altamente goitrogénica, una propiedad que es la principal causa de los bajos niveles de testosterona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>